Marbella investiga si la firma del soterramiento causó daños en el mobiliario de la zona
Si es así, reclamará a OHL el abono de los costes derivados
El equipo de gobierno de Marbella, del PP, investigará si la constructora del soterramiento de la A-7 a su paso por el distrito de San Pedro Alcántara, OHL, ha malogrado elementos del mobiliario urbano y de jardinería durante la ejecución de la obra. La infraestructura se inauguró a principios de verano. La medida, que se acometerá antes de que el Consistorio recepcione la remodelación de la cubierta del túnel, en la que se construirá un bulevar y un mercado gastronómico, surge a propuesta de la Dirección General de Patrimonio y Bienes del Ayuntamiento.
Para ello, el Ejecutivo local recurrirá al inventario del mobiliario que se encontraba en la zona remodelada, documento que acompañaba a un acta que suscribieron la constructora y la inmobiliaria Osuna el 8 de marzo de 2007, unos dos meses antes de iniciar las obras del soterramiento. Entre estos elementos destacaban, según el escrito, 44 bancos, 15 papeleras, 29 alcorques grandes y 57 pequeños, 29 jacarandas, 8 fuentes y 76 farolas.
El teniente alcalde del distrito, Miguel Troyano, señaló ayer que existen indicios para iniciar este expediente "de investigación y depuración" del mobiliario. "Hay elementos que se han visto afectados por la actuación de OHL. Son elementos que se han ido deteriorando y deformando", señaló. El Consistorio, adelantó Troyano, reclamará a la constructora el mobiliario afectado.
Por otra parte, el portavoz municipal, Félix Romero, anunció que la Justicia ha pronunciado dos sentencias que avalan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Con estos dictámenes son ocho las veces que la Justicia se pronuncia sobre el urbanismo local desde que el PGOU entró en vigor, a principios de 2010. Los fallos han favorecido al Consistorio en todos los casos. Otros 400 procedimientos judiciales aguardan su resolución.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke