Marbella obtiene el suelo para un mercado gastronómico en el bulevar creado sobre la A-7
Los dueños del terreno ceden 1.600 metros en la zona soterrada de San Pedro Alcántara
Visto el éxito de iniciativas como el mercado de San Miguel en Madrid, el Ayuntamiento de Marbella pretende importar la idea y explotarla en el bulevar que discurre sobre el soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara.
Desde el principio se anunció la apuesta por un mercado gastronómico, pero hasta ayer no se dio cuenta a la Junta de Gobierno Local de la obtención de los terrenos que a día de hoy están ocupados por un antiguo colegio.
Según el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, los propietarios del suelo han cedido anticipadamente al Ayuntamiento más de 1.600 metros para integrar esta parcela en el diseño del gran bulevar. A cambio los dueños del terreno "mantienen sus derechos y se les inscribe en los aprovechamientos urbanísticos establecidos".
La intención municipal es ir trabajando ya en el pliego de condiciones que definirá el futuro mercado de manera que una vez que se materialice la cesión definitiva se sacará el pliego de concesión administrativa "para que el mercado se puede ejecutar en paralelo al parque y que ambos finalicen en un plazo similar", explicó.
Al margen de la obtención de los suelos ocupados por el colegio en cuestión, el Ayuntamiento negoció con la empresa Cepsa el traslado de la estación de servicio ubicada en la zona sur para facilitar el diseño del bulevar. En este caso la mercantil cedió 500 metros al Consistorio.
Según se explicó en su día el proyecto de la cubierta estará finalizado en 2014 y supondrá actuar sobre 55.000 metros cuadrados, superficie sobre la que se habilitarán cinco áreas de descanso, 3.200 metros para juegos infantiles, 1.500 metros para una pista de patinaje, más de un kilómetro de carril bici y zona de aparcamientos.
El proyecto, además, contempla la creación de nueve láminas de agua relacionadas con la zona de estancia y de juegos y se proveerá al parque de seis fuentes de agua potable, tres de ellas adaptadas para discapacitados.
También te puede interesar