Marbella promociona las oportunidades de su PGOU en el Golfo Pérsico

La alcaldesa mantiene distintos encuentros con grupos de empresas de Catar, Kuwait, Abu Dhabi y Dubai para intentar captar inversiones para el desarrollo de la ciudad

Muñoz, con el alcalde de Abu Dhabi.
Muñoz, con el alcalde de Abu Dhabi.
Marcel Vidal / Marbella

viaje del ayuntamiento marbella, 06 de octubre 2011 - 05:01

El Ayuntamiento de Marbella quiere hacer del urbanismo el gran revulsivo de la economía de la localidad. A las jornadas sobre la planificación local que el Consistorio celebró la semana pasada para difundir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) entre profesionales del sector se suman los contactos que ayer mantuvo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de gira por el Golfo Pérsico, para desarrollar las áreas de oportunidad que contempla el plan. "Estamos en una zona que se caracteriza por su enorme capacidad de inversión, sobre todo si tenemos en cuenta la situación económica de España y el resto de Europa. La región mantiene además un vínculo especial con Marbella", señaló la regidora al salir de una de las reuniones.

Muñoz se entrevistó ayer con los responsables de una compañía árabe para comunicarles las "potencialidades" de inversión que tiene la ciudad. También se reunió con el alcalde de Abu Dhabi, la capital del país del mismo nombre, y grupos empresariales especializados en el desarrollo de iniciativas culturales, tecnológicas y de ocio. Entre las compañías que acudieron a la cita se encontraba la que impulsa el proyecto cultural y tecnológico Abu Dhabi 2030, una iniciativa dirigida a convertir el emirato en un referente cultural y turístico de primer orden. Otras localidades que colaboran con esta compañía son Barcelona, Roma o París.

La regidora se reunió el martes con el consejero delegado de una multinacional que se dedica al conocimiento e implementación de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida. En el encuentro, Muñoz planteó la posibilidad de construir un parque tecnológico en la zona de Guadaiza, situada en el distrito de San Pedro Alcántara, para desarrollar un área de negocio. La propuesta de la regidora se enmarca dentro de un proyecto que lidera esta empresa y cuyo objetivo es crear una red global de municipios para impulsar la economía del conocimiento, según señalaron ayer portavoces del Consistorio.

Las zonas de Marbella que más interés han suscitado entre los inversores del Golfo Pérsico son Guadaiza y Holanducía, aseguran fuentes próximas a la legación marbellí. Los contactos de la comitiva local concluirán con una reunión con el embajador español en Kuwait, Ángel Losada Fernández, y miembros de un grupo empresarial interesado en desarrollar proyectos vinculados con la salud en Marbella.

La gira, que comenzó el domingo, ha pasado por Catar, Dubai, Abu Dhabi y Kuwait, y entre los logros de Muñoz y el concejal de Turismo, José Luis Hernández, se encuentra la creación de una universidad internacional de negocios con la multinacional catarí Nest Investments. Miembros de la comitiva local mantuvieron además reuniones con el jeque catarí Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga CF, cuyo grupo empresarial es el encargado de realizar la ampliación del puerto de Marina-La Bajadilla. Un consejero de un holding de empresas también hizo llegar a la regidora su interés en crear un centro de negocios en Marbella. Este grupo de firmas, especializado en promover el comercio y las inversiones internacionales, gestiona más de 300 centros de comercio en 92 países.

stats