Marbella recupera una parcela de la que era propietaria sin saberlo
El solar estaba cedido desde 1995 a un empresario, que ahora reclama una indemnización
Los desmanes administrativos del GIL siguen siendo motivo de sorpresa en el Ayuntamiento de Marbella. Un simple trámite administrativo para revocar la concesión de una parcela ha permitido al Consistorio recuperar un bien cuya existencia desconocía. El terreno, ubicado en el polígono industrial La Ermita, estaba cedido desde 1995 a un empresario local que se dedica a los transportes públicos y privados de viajeros y mercancías. En la pastilla de suelo guardaba los autobuses de la compañía, aunque pretendía utilizarla para fines que impedían ejecutar las decisiones urbanísticas que emprendía en la zona el equipo de gobierno, según explicó ayer el portavoz municipal, Félix Romero.
Al considerarse agraviado, el empresario renunció de forma unilateral al terreno y solicitó una indemnización, cuya cuantía no precisó Romero. Durante el proceso que el emprendedor tuvo que iniciar para requerir la compensación, el Consistorio advirtió que pagaba 100 euros al mes de canon por una parcela de 1.200 metros cuadrados de superficie y de alto valor industrial por estar ubicada en un polígono y que la duración de la concesión era de 20 años. El Ayuntamiento aceptó la renuncia, para lo cual ya ha comenzado a elaborar los trámites para resolver la concesión, pero rechaza abonar la indemnización.
Romero sostuvo ayer que tendría que ser la empresa la que resarciera al Consistorio por el importe "irrisorio" que ha pagado desde que la obtuvo. "No tiene ni capacidad ni derecho para pedir indemnización alguna. Probablemente tendría que ser al revés", apuntó.
El Ayuntamiento desconocía que la parcela de titularidad municipal. De haberlo sabido "la hubiéramos rescatado mucho antes", apuntó el portavoz. No es la primera vez que el Consistorio localiza de forma fortuita bienes de su propiedad. En el mandato anterior, asumió costes de algunas comunidades de vecinos del municipio. La iniciativa permitió descubrir "todo tipo de inmuebles, como locales, plazas de garaje o pisos", señaló Romero. Incluso se han encontrado viviendas de titularidad municipal en ciudades tan alejadas de Marbella como Madrid o Salamanca.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke