Marbella recurrirá la sentencia que anula las obras del tanatorio
El Ayuntamiento de Marbella va a recurrir la sentencia judicial emitida por el juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Málaga que anula de pleno derecho la licencia para la construcción del tanatorio de San Pedro Alcántara. "Estemos de acuerdo o no, la opción que nos queda es la de recurrir para defender los intereses municipales y un servicio público que se está prestando", argumentó el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, quien al mismo tiempo señaló que se ha solicitado a la asesoría jurídica del Ayuntamiento un informe sobre las vías legales de relación entre los distintos tipos de concesiones y la solicitud de las licencias de obras, "para tener la máxima seguridad sobre los procedimientos a seguir y que no se repitan este tipo de situaciones".
El fallo del Juzgado se produjo tras una denuncia de un particular presentada en marzo de 2015 y que afecta a todos los permisos posteriores, incluida la reciente licencia de apertura. Según la sentencia, el tribunal anula "de pleno derecho" la autorización firmada por el entonces coordinador de Hacienda en el Ayuntamiento, Carlos Rubio, al considerar que este carecía de las competencias para otorgar la correspondiente licencia de obras, que debería haber sido firmada por un órgano del gobierno municipal. La sentencia cuestiona también la ubicación y el procedimiento de tramitación del expediente, el cual ya fue denunciado por Opción Sampedreña.
La empresa concesionaria del tanatorio, Parque Cementerio Marbella S.L., comenzó a prestar sus servicios funerarios a finales del pasado mes de enero tras varios meses de retraso tras varias modificaciones en el proyecto incial, como que no se abriera un crematorio y que se modificaran los accesos para hacerlos más compatibles. Su construcción fue muy criticada tanto por los vecinos de la zona por colindar con un colegio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke