Provincia

Marbella trabaja con Incyde en un convenio de 10 millones para el empleo

  • El acuerdo de cofinanciación, con una aportación municipal de entre el 8 y el 20%, se reflejará en los próximos presupuestos

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al director general de Incyde, Javier Collado, en el vivero de empresas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al director general de Incyde, Javier Collado, en el vivero de empresas. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) trabajan en un convenio de cofinanciación dotado de 10 millones de euros para tres años para apoyar el emprendimiento y fomentar el empleo en la ciudad. "Marbella y su tejido empresarial tiene que tender a la digitalización y la innovación", anunció ayer la primera edil, quien adelantó que el acuerdo de cofinanciación, con un porcentaje de aportación municipal que oscilará entre el 8 y el 20% en función de las líneas que se desarrollen, se verá reflejado en los próximos presupuestos municipales. Por su parte, el director general de Incyde, Javier Collado, explicó que "se quiere dar un impulso al fomento del emprendimiento de los jóvenes", al tiempo que "introducir en las pymes locales la innovación la tecnología y prepararlas para el reto de la era digital". "Una ciudad como Marbella debe estar a la vanguardia", añadió.

Sobre el fomento del empleo en la ciudad a través del vivero de empresas, Collado destacó que en Marbella "hay un cultivo de emprendimiento". "En proyectos como éste vemos que el euro de la Unión Europea llega a los ciudadanos creando empleo y tejido empresarial", apuntó. La Fundación Incyde es una institución que se encarga de la gestión de los fondos europeos y que está integrada por las 85 Cámaras de Comercio españolas. Actualmente cuenta con 140 viveros de empresas en todo el país. La alcaldesa agradeció que la fundación "colaborara al 100% con el Ayuntamiento e impulsara la rehabilitación de este espacio para que fuera un referente". En este sentido, recordó que el convenio de colaboración ascendió a 1,8 millones de euros, 1,3 millones procedentes de fondos europeos. "Ahora los emprendedores de Marbella tienen el espacio que se merecen", añadió Muñoz durante la visita realizada ayer al Vivero de Empresas junto con el edil de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, y el edil de Industria, José eduardo Díaz, y remarcó que el objetivo es "potenciar" el Vivero de Empresas "como soporte para los emprendedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios