Provincia

Medio Ambiente licita la redacción del proyecto del paseo de El Playazo

  • La actuación ha requerido incluso convenios con los propietarios de los suelos afectados

El municipio de Nerja ya tiene más cerca la construcción del paseo marítimo de El Playazo, en la zona de poniente. Una actuación demandada desde hace años por el gobierno municipal que ha requerido incluso el establecimiento de convenios con los propietarios de los suelos afectados. El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), anunció ayer la licitación de la redacción del proyecto del paseo marítimo de El Playazo, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En concreto, según consta en la publicación del Boletín Oficial del Estado, se trata del proyecto de "sendero litoral y recuperación ambiental del borde costero". Una denominación que coincide con el tratamiento que el Gobierno central quiere dar a las nuevas infraestructuras que bordean la línea marítimo terrestre. Es decir, un paseo basado en criterios sostenibles con menos hormigón y más en consonancia con el entorno como puede ser el de Benajarafe.

El importe total de licitación es de 71.303,85 euros y el plazo para presentar ofertas finaliza el día 24 del presente mes de mayo. El plazo ejecución del proyecto es de 11 meses. El alcalde manifestó que con este anuncio "se abre, de verdad, la puerta a un proyecto que nerjeños y nerjeñas llevamos años defendiendo para que sea una realidad en nuestro municipio".

La intención del grupo municipal de gobierno es que el proyecto del paseo marítimo "se redacte sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados que va a coincidir con los 30 últimos metros dentro de la franja de los 100 metros denominada de protección por la Ley de Costas", según indicó el alcalde. Los 70 primeros metros desde la línea marítimo terrestre más cercana al mar "se trasformarán en una gran playa que será, aproximadamente, el triple de la actualidad con unos 70.000 metros cuadrados de arena".

Armijo señaló que el anuncio de la licitación del proyecto es "una buena noticia para Nerja" que "confirma el compromiso del Gobierno con este Ayuntamiento a la hora de atender las peticiones que realizamos".

El regidor apuntó que este paso supone "el primero, en firme, de la transformación de esa zona que permitirá más adelante plantearnos el desarrollo urbanístico de los terrenos colindantes tal y como está previsto en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental Axarquía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios