La Mesa del Turismo se reúne hoy para analizar el decreto de campos de golf

La Junta promueve que se construyan instalaciones "urbanísticamente intachables"

Redacción / Sevilla

14 de enero 2008 - 01:00

La Mesa de Turismo, en la que están representados la Consejería de Turismo y los agentes sociales, se reunirá hoy para analizar el borrador de decreto de regulación de los campos de golf, que contempla la construcción "excepcional" de viviendas y que la Junta quiere aprobar antes de las elecciones.

La Consejería de Comercio, Turismo y Deporte ha remitido a los empresarios y a los sindicatos el texto del decreto que regulará la instalación y funcionamiento de los campos de golf en Andalucía, que el Gobierno andaluz quiere aprobar en febrero con el máximo consenso posible.

Se trata de una reunión de carácter extraordinario para estudiar dicho decreto dada la urgencia del asunto, pues la Junta se propone aprobarlo antes de acabar esta legislatura. La pretensión del Gobierno andaluz es que el decreto regule la construcción de instalaciones "de excelencia", donde se conjuguen "posiciones urbanísticas, deportivas, turísticas y ambientales". Con este decreto se ha querido buscar "la confluencia entre un deporte y la actividad económica", haciendo que el golf "no sólo sea un deporte sino también un elemento de dinamización económica significativo", comentó el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías.

De esta forma, se compatibilizarán esas infraestructuras deportivas con "una clara vertiente ambiental", cumpliendo con un "atractivo turístico" y siendo, desde el punto de vista urbanístico, "intachable", ha argumentado.

No obstante, la Junta cree que deben ser "excepcionales" los casos en los que se permita, en el marco de estas infraestructuras, algún uso residencial.

stats