Provincia

Mijas y Benalmádena aceleran la construcción de carriles bici

  • Los dos ayuntamientos se acogen al programa Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente

La creación de carriles bicis que faciliten el tránsito de los ciudadanos por el casco urbano y a la vez fomenten la vida sana se han convertido en una prioridad para los ayuntamientos de Benalmádena y Mijas. Por ello, los dos Consistorios han impulsado en las últimas semanas la creación de dos carriles destinados a los amantes del pedaleo, gracias a que forman parte del programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente que ha subvencionado las actuaciones.

En concreto, el proyecto benalmadense contempla la creación de un carril que unirá Arroyo de la Miel con el Club de Raqueta de Benalmádena Costa, aunque además ya se ha acondicionado la acera norte de la avenida de Retamar para que los ciclistas transiten sin problemas. La iniciativa recoge un recorrido dividido en seis tramos, el cual discurrirá por vías tan conocidas como la avenida del Cosmos, uno de los principales accesos de Arroyo de la Miel, calle Esmeralda y la avenida Mare Nostrum.

En total, 3,3 kilómetros de recorrido en doble sentido, los cuales ya se encuentran en proceso de licitación y que supondrán una inversión superior a los 380.000 euros. Si todo marcha sobre lo previsto, según explicó la edil de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, se espera que en septiembre arranquen las obras. Pero si hay un proyecto que está realmente avanzado ese es el de construcción de un carril que discurre por la zona norte de Las Lagunas de Mijas, el cual se puso en marcha a finales de mayo por lo que ya está dando sus últimos pasos. Se trata de un carril puramente urbano, que tendrá un recorrido circular en doble sentido, con una longitud aproximada de cuatro kilómetros y una anchura de 2,25 metros. Este carril estará en el entorno de centros educativos, zonas de ocio y espacios comerciales, por lo que se convertirá en una alternativa viable al uso del coche.

El carril mijeño incluye en su trazado calles como Santa Laura, donde empieza y termina el recorrido, camino de Campanales y calle Santa Fabiola. Además, se completará con la instalación de puntos de aparcamiento para bicicletas y señalización especifica. Esta iniciativa supone un coste de 322.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios