Mijas amplía a La Cala el servicio de transporte en burro-taxi

La iniciativa llega al núcleo este verano para comprobar su aceptación entre los turistas

N. A. / Mijas

turismo, 01 de agosto 2012 - 05:01

Si hay un símbolo turístico por el que es conocido Mijas éste es sin duda el burro-taxi. Hasta ahora este singular medio de transporte sólo funcionaba en Mijas pueblo, aunque el Ayuntamiento ha decidido ampliar su área de acción también al núcleo de La Cala. Así lo anunció ayer el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, quien detalló que esta iniciativa estará en marcha este verano a modo de prueba para comprobar la aceptación entre los turistas.

Durante el transcurso de la Feria caleña, el Consistorio organizó una prueba piloto en el núcleo marinero para comprobar si el servicio era requerido por los turistas. El resultado, según señaló el edil, fue "más que aceptable", por lo que se prolongará las próximas semanas. "El burro-taxi ha sido durante décadas la principal oferta turística de Mijas Pueblo, demostrándose que es del agrado de los turistas, y si funciona en un sitio, por qué no va a funcionar en el otro", valoró el concejal, quien recordó que los arrieros deben cumplir las ordenanzas municipales en lo que se refiere, por ejemplo, a la vestimenta.

Asimismo, González informó de que durante el transcurso de la Feria los guías probaron un sistema para recoger las deposiciones de los burros y evitar que éstas cayeran al suelo. Por otra parte, agentes de la Policía Local han interpuesto siete sanciones contra propietarios de perros por llevar a éstos a las playas del municipio. Son las primeras sanciones que se abren por esta causa, ya que hasta el momento sólo se hacían advertencias.

stats