Mijas pide a Endesa soluciones para el suministro de las casas irregulares
El Ayuntamiento quiere reunirse con la compañía para evitar los cortes de luz
El pasado junio el Ayuntamiento de Mijas dio a conocer que solicitaría a la compañía eléctrica Endesa una moratoria de los contadores de obra situados en las viviendas consideradas como irregulares, todo para que los propietarios puedan contar con este suministro mientras culmina el proceso de legalización de este tipo de casas. Ahora el Consistorio ha dado un paso más, ya que ha solicitado una reunión con la compañía para proponer una serie de medidas para hacer posible que estas edificaciones tengan garantizado el suministro eléctrico mientras están inmersas en los trámites de regularización.
Los propietarios, para conseguir un suministro habitual, deben acreditar la legalidad del inmueble, como por ejemplo aportar la licencia de primera ocupación para así conseguir instalar los contadores definitivos. La sugerencia del Consistorio consiste en que la compañía ofrezca una prórroga para que se retrase el corte del suministro, pues muchas viviendas aún cuentan con la denominada luz de obra. Para ello los propietarios aportarán un documento, que será parecido a la licencia de ocupación, para que se prolongue la validez del contrato al argumentar que se trata de viviendas habituales.
Pero éste no será el único punto a tratar en este encuentro. El Ayuntamiento también solicitará que la empresa tome las medidas oportunas para acabar con los cortes de luz que se producen en algunas zonas de la localidad, sobre todo en los llamados diseminados. De hecho, este martes se denunció que desde el pasado fin de semana algunas urbanizaciones sufrían apagones, por lo que se pedirá a la compañía que realice las inversiones necesarias para evitar que se produzcan estas situaciones.
Paralelamente, el concejal de Presidencia, Miguel González Berral, explicó que el Ayuntamiento ya no permitirá que se realicen nuevas construcciones ilegales y detalló que en poco más de tres meses se han firmado unos 40 expedientes de paralización de obras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke