Las campañas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Mijas para intentar fomentar el reciclaje entre los vecinos parece que empiezan a dar sus frutos. El portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, anunció ayer que durante el primer trimestre del año el volumen de basura orgánica depositada ha descendido de manera significativa, por lo que se ha conseguido un ahorro de 158.834 euros con respecto al mismo periodo del año anterior en lo que se refiere al tratamiento de este tipo de residuos. Así, Bravo detalló que durante los tres primeros meses del año la empresa que se encarga de recoger los residuos retiró un total de 10.078 toneladas, lo que conlleva una reducción de 535 toneladas en relación al mismo periodo de tiempo de 2011. "Los datos ponen de manifiesto que las campañas a favor del reciclaje van calando en la población", aseveró el portavoz.
En este sentido, hay que recordar que desde el pasado mes de octubre el municipio traslada sus residuos a la planta de tratamiento que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental mantiene en Casares. Una decisión que se tomó una vez cerrada la instalación municipal que se encuentra en la zona de Entrerríos. En la instalación mancomunada se cobra por el tratamiento del número de toneladas depositadas, por lo que el Consistorio ha puesto un especial énfasis en fomentar el reciclaje para intentar reducir el coste todo lo posible. A ello se suma que este año el precio por el tratamiento de los residuos es menor, pues fuentes municipales indicaron que cada tonelada depositada el año pasado en el vertedero de Entrerríos suponía un cuantía de 52 euros, sin embargo el depósito en Casares asciende a 39 euros por cada tonelada.
En referencia a estos datos, Bravo explicó que de los casi 160.000 euros ahorrados unos 20.000 corresponden al menor volumen de basura, por lo que el Ayuntamiento aspira a incrementar esta cuantía en los próximos meses. Para ello también se ha puesto en marcha una campaña especial en bares y restaurantes del municipio para potenciar el reciclaje, pues este tipo de establecimientos generan residuos muy pesados, como es el caso de botellas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios