Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
Eliminar los desprendimientos del conocido como Peñón Rodado, un talud situado en la entrada a Mijas pueblo desde el barrio de Santana, se ha convertido en una prioridad para el Ayuntamiento de Mijas. Por ello, el edil de Urbanismo, Manuel Navarro, anunció ayer que se ha contratado por la vía de urgencia el arreglo de este talud, unos trabajos que alcanzarán el coste de 203.679 euros.
El concejal recordó que los primeros desprendimientos se produjeron en 2008, cuando se detectó la caída de piedras y grandes rocas sobre la calzada del acceso oeste al pueblo. De hecho, esta circunstancia aún impide la circulación normal de los vehículos por este tramo de carretera, además de suponer un peligro para unas viviendas que se encuentran en el lugar. El anterior equipo de gobierno tramitó con la Junta de Andalucía una actuación de urgencia, aunque ésta no ha sido del todo suficiente para garantizar la estabilidad del talud.
El edil adelantó que la actuación comenzará el próximo martes, fecha en la que se realizará el acopio de materiales necesario para llevar a cabo la iniciativa, que se desarrollará durante un plazo aproximado de dos meses. A la cantidad de la licitación hay que sumar los 28.827 euros que el equipo de gobierno ha invertido en la redacción de los proyectos geológicos y técnicos necesarios para garantizar la seguridad y el desarrollo de la iniciativa. La actuación conllevará la demolición de las grandes rocas mediante un proceso de inyección de cemento expansivo, lo que facilitará la retirada de las mismas. Asimismo, las piedras de menor tamaño se retirarán de forma manual o mediante el uso de maquinaria especial.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalCambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El parqué
Con el foco en Ucrania
No hay comentarios