Provincia

Mijas cambiará el PGOU para ubicar el parque empresarial en La Atalaya

  • El Ayuntamiento defiende que cuenta con los informes técnicos favorables

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, anunció ayer que se llevará al próximo Pleno una propuesta de modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) con la que se persigue que la Junta de Andalucía dé el visto bueno a la instalación del Parque Empresarial (PEM) en los terrenos de la finca La Atalaya, donde inicialmente se proyectó la tecnópolis.

El edil explicó que este cambio cuenta con informes técnicos favorables y se basa en el propio Plan de Ordenación del Territorio (POT) para permitir el asentamiento de esta infraestructura en el suelo de La Atalaya, terrenos que están considerados de especial protección territorial. Así, señaló que en el POT posibilita el desarrollo de determinados proyectos que tengan la calificación de excelencia y de interés general en este tipo de suelo.

De hecho, afirmó que, según los técnicos municipales, se pueden "redefinir" los márgenes del espacio especial de protección territorial, pues incluso el POT admitiría la creación de "islas si así lo reclama el desarrollo". Por ello, y una vez que el Pleno dé el visto bueno a la propuesta, se remitirá la modificación a la Consejería de Obras Públicas para que determine su viabilidad. Navarro también argumentó que, aunque la Administración autonómica ha expresado la dificultad a la hora de tramitar esta iniciativa, "no ha dicho que sea imposible", y aseveró que lo que se debatirá en el Pleno se basa en documentos e informes técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios