Provincia

Mijas instala carpas informativas sobre el Brexit en colaboración con el Consulado británico

  • Las inquietudes principales se centran en la cobertura sanitaria, la homologación del carné de conducir y las solicitudes de residencia

Residentes británicos en la Costa del Sol. Residentes británicos en la Costa del Sol.

Residentes británicos en la Costa del Sol. / M. H.

El departamento de Extranjeros de Mijas ha instalado este miércoles una carpa informativa sobre el Brexit situada en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, con el propósito de ofrecer a la comunidad británica las últimas novedades sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Es la tercera vez que se lleva a cabo esta acción en Mijas en colaboración con el Consulado británico en Málaga y, en esta ocasión, destaca por el final inminente de este proceso que mantiene inquietos a los residentes de este país en la localidad.

"Los británicos que viven en Mijas se acercan con asiduidad a nuestro departamento para solicitar información sobre el 'brexit' y este tipo de acciones les ayudan a resolver sus dudas. Para nosotros son una pieza esencial de la convivencia vecinal y de la economía local y les apoyamos en todo momento", ha explicado la concejala Arancha López.

López ha informado también de que la Policía Nacional ha ampliado el plazo hasta el 31 de octubre como fecha para coger cita para solicitar la residencia española. Así, desde que se puso en marcha este proceso de saluda, el departamento de Extranjeros ha trabajado siempre para ayudarles e informarles "organizando charlas y reuniones para escucharles y atenderles".

Mijas es uno de los municipios malagueños donde más residentes británicos viven

Así pues, han sido varios los británicos que se han acercado hasta este enclave para exponer sus dudas. Tal y como ha comentado, Suzan Davenport, miembro del Consulado británico, "las inquietudes principales se centran en la cobertura sanitaria, la homologación del carné de conducir y las solicitudes de residencia".

El Ayuntamiento continúa trabajando para ayudar a los vecinos procedentes del Reino Unido en la localidad ante la salida de su país de la UE. Las relaciones con el Consulado y con la Embajada británica "son muy estrechas desde el departamento y están en contacto constante actualizando todas las novedades".

"En todo momento los afectados son atendidos en la Tenencia de Alcaldía de La Cala donde se ubica dicha concejalía", ha sostenido la edil, quien ha recordado que Mijas es uno de los municipios malagueños donde más residentes británicos habitan.

Tanto la edil como la representante del consulado han expresado el "desconcierto" que existe en dicha comunidad ante el proceso pues, hasta el momento, la fecha para ejecutarlo es el próximo 31 de octubre "y los días se agotan".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios