Turismo

Mijas consolida el mercado francés en la IFTM de París de cara a captar al turista de invierno

  • El país galo es el cuarto emisor de turistas al municipio destacando su perfil como visitante familiar con la realización de varias actividades

El concejal de Turismo, Jose Carlos Martin. El concejal de Turismo, Jose Carlos Martin.

El concejal de Turismo, Jose Carlos Martin.

El edil de Turismo de Mijas, José Carlos Martín, realizo ayer un balance sobre la presencia del municipio en la ‘International French Travel Market’ (IFTM Top Resa), Feria Internacional de Turismo que se ha  celebrado en Paris del 1 al 4 de octubre en la capital francesa. “Francia es el cuarto país emisor de turistas aMijas y tenemos que consolidar este mercado. Las acciones que hemos llevado a cabo han sido muy productivas porque hemos tenido contacto con varios touroperadores que se han interesado en nuestro destino”, apunta el concejal.

Martín ha destacado que “es importante multiplicar la presencia de estos visitantes europeos en la ciudad, sobre todo, porque no sabemos cuáles van a ser los efectos que traiga consigo el ‘Brexit’ en nuestro principal turista extranjero que es el británico” a lo que añade que “la lucha por el turismo de invierno es esencial para, entre otras cuestiones, poder romper con la estacionalidad y mantener los puestos de trabajo los 365 días del año”.

En este sentido cabe destacar que basado en la práctica de actividades, entre ellas, el golf. “El clima que tenemos en Mijas resulta muy atractivo para personas de otros puntos de Europa que cuentan con inviernos más fríos. La proximidad geográfica y la facilidad en el transporte nos sitúa en una posición privilegiada de cara a este mercado que vamos consolidando año tras año”, añade el edil.

El visitante francés viaja durante los doce meses y tiene un perfil familiar

Asimismo, el departamento está diversificando su oferta y potenciando los nuevos segmentos resultantes del ‘Plan Estratégico de Turismo’. A los tres pilares fundamentales del turismo mijeño (pueblo blanco andaluz, ‘sol y playa’ y golf) se les han sumado recientemente otras cuatro alternativas como son la artesanía, la gastronomía, el deporte y la naturaleza. “Bajo nuestro lema ‘Mijas, sensaciones todo el año’ hemos incidido en esta feria internacional en nuestro potencial de mantener un abanico de actividades aptaspara cualquier época con el beneplácito de nuestro clima y las posibilidades que ofrece un municipio puntero y líder en la Costa del Sol”, destaca Martín.

En esta ocasión, la delegación mijeña ha contado con un espacio dentro del stand de Turismo Andaluz y de Planificación y Turismo de la Costa del Sol donde el municipio ha expuesto su oferta. De esta manera, la ITFM ha supuesto un escenario para actualizarse y cambiar impresiones con los profesionales del sector así como para la creación de nuevos contactos y la exposición pública del municipio de Mijas.

“El mercado francés es cercano y tenemos que incrementarlo y fidelizarlo. Siguen resurgiendo, tras varios años de recesión, destinos como Turquía o Egipto y para poder hacer competencia a los precios que ofertan que suelen ser más económicos, tenemos que apostar por la calidad y la excelencia unidas a un amplio abanico de posibilidades de ocio, gastronomía y cultura para nuestros turistas”, asevera el concejal.

La IFTM ha celebrado este año su 41 edición y ha contado con una afluencia de 33.000 profesionales procedentes de más de 1.700 marcas y un total de 170 destinos repartidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados. En cuanto a porcentajes, de todos los profesionales un 40 por ciento han sido agentes de viajes franceses, un 20 por ciento de jefes de producto, un 15 por ciento de agentes especializados en eventos, un 10 por ciento de encargados de viajes en empresas y un 5 por ciento de organizadores degrupos siendo la cifra restante la perteneciente a autocaristas.

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