Mijas mantiene aún un equipo de trabajo en la zona quemada el año pasadoFuengirola ahorrará 100.000 euros anuales en telefonía

Nuria Alonso Málaga / Nuria Alonso Málaga

31 de julio 2013 - 05:01

Las consecuencias del incendio que arrasó el verano pasado cerca de 8.000 hectáreas de monte en Mijas y otros cuatro municipios del entorno todavía son muy visibles a pesar del tiempo transcurrido. El Ayuntamiento de Mijas todavía mantiene activas las labores de limpieza de los restos calcinados y dañados por las llamas.

El concejal de Zonas Rurales, Cristóbal González, explicó que un equipo de leñadores del programa de Renta Básica se encarga de acondicionar las zonas afectadas. La actuación ahora se centra en la parte alta de Calahonda, entre la autopista AP-7 y el término municipal de Marbella. El equipo tiene como objetivo eliminar los árboles quemados, en su mayoría pinos que no han conseguido revivir, para acondicionar el terreno en caso de futuras repoblaciones.

"Estamos tratando de eliminar el impacto visual del incendio en una zona rocosa y con pendientes pronunciadas, lo que dificulta el trabajo", afirmó González.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, firmó ayer el nuevo contrato para que el Consistorio disfrute del servicio de telefonía e internet que permitirá a las arcas municipales un ahorro estimado en 400.000 euros en cuatro años.

El servicio, que se podrá prorrogar dos años más, supondrá un coste anual de 150.000 euros e incluirá una tarifa plana de voz y datos, además de otras prestaciones.

Oña recordó que el Ayuntamiento fue el primero de la comunidad en sacar a concurso la prestación de este servicio en 2009 y que desde entonces se ha conseguido un ahorro superior a los 300.000 euros. Entre las ventajas de la nueva adjudicación destaca la eliminación del contrato de mantenimiento de la centralita, que será asumido por Vodafone.

stats