El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Mijas es el municipio malagueño que más población ganó el año pasado
La provincia de Málaga superó al resto de España en crecimiento gracias a los extranjeros
La Costa del Sol sigue creciendo en lo que se refiere al número de habitantes. Así se deduce de los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al padrón municipal. Mijas ha sido el municipio que más habitantes ganó el pasado año ya que pasó de 82.124 a 85.600, lo que supone un crecimiento de 3.476 personas censadas. La localidad ha crecido en los últimos cuatro años en casi 10.000 habitantes.
La segunda en ganar más población ha sido Benalmádena, que ha sumado 3.037 habitantes por lo que cuenta con una población censada de 69.002. Marbella ocupa el tercer lugar, con un incremento de 1.545, por lo que pasa a tener una población de 142.018 habitantes. El cuarto puesto también es para un municipio de la Costa del Sol, concretamente Fuengirola, con 1.444 ciudadanos censados más y con una población que alcanza los 77.397 habitantes.
Málaga ha sido la provincia española donde más ha crecido la población, con 11.901 personas más, lo que ha supuesto un incremento de 0,73%. Esta subida ha sido gracias a los municipios costeros, auténticos graneros de habitantes. Las localidades costeras llevaron a cabo campañas atractivas para incentivar los empadronamientos de extranjeros, con ventajas fiscales y económicas.
Así, Benalmádena puso en marcha una campaña en octubre, y por segundo año consecutivo, para informar y animar a los residentes extranjeros a empadronarse. El Instituto Nacional de Estadística comunicó al Consistorio la necesidad de comprobar los datos en el padrón de habitantes de más de 5.000 extranjeros, porque no consta ningún cambio en su empadronamiento en los últimos años. Entre los beneficios que ofrece el Ayuntamiento para la comunidad extranjera por formar parte del registro municipal de habitantes se encuentra el descuento del IBI, solicitar un médico en cualquier centro de salud del municipio e inscribir a sus hijos en los centros educativos. También podrán obtener la tarjeta de descuentos en el autobús provincial o en el servicio de teleasistencia (descuentos PDM), e incluso los pensionistas también gozarán de importantes descuentos en el transporte público y podrán hacerse socios de uno de los dos centros de día, Anica Torres y Silvestre González.
Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella también lanzó en noviembre una campaña puerta a puerta para informar a los residentes extranjeros sobre las ventajas de estar censados.
No hay comentarios