Provincia

Mijas obtiene suelo para un hospital y para la desaladora

  • Un convenio con unos promotores permite al municipio tener 103.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Mijas ha obtenido la cesión de 103.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de un hospital y una planta desaladora gracias a un convenio firmado con promotores. De esta superficie, 40.000 metros cuadrados corresponden al hospital, 46.000 a la desaladora y 17.000 a los viales de acceso a ambos equipamientos, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Sánchez (PSOE).

Los objetivos del convenio, que posteriormente se ratificará en pleno, son conseguir rápidamente ese suelo y la futura ordenación del sector, al que el Ayuntamiento dará prioridad una vez se haya aprobado definitivamente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El sector abarca 1,9 millones de metros en el entorno del río y la depuradora y a partir de su desarrollo mediante el convenio, el municipio obtendrá nuevas infraestructuras, equipamientos o zonas verdes.

Sánchez también ha señalado su intención de ceder las respectivas parcelas en el plazo más breve posible a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente.

Sobre el hospital, el alcalde ha destacado que será posiblemente el CHARE más grande y moderno de Andalucía, que atenderá a una población de unos 300.000 habitantes y está previsto que disponga además de un centro logístico para abastecer a las instalaciones sanitarias de la Costa del Sol, así como dependencias para se instale la dirección del Distrito Sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios