Provincia

Mijas plantea un puerto deportivo junto a La Cala con 800 atraques

  • El Ayuntamiento busca ideas para ejecutar esta infraestructura con la iniciativa privada

Mijas no quiere dejar pasar la oportunidad de contar con un puerto deportivo que serviría para relanzar este municipio como destino turístico. Por ello este proyecto, que lleva años barajándose, ha vivido en las últimas semanas un nuevo impulso, ya que el equipo de gobierno mijeño (PP) ha abierto el plazo para la recepción de proyectos e ideas que servirán como base de la futura infraestructura, la cual contará con 800 puntos de atraque.

En este sentido, la primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos, explicó que no se trata de una actuación a corto plazo, por lo que se quiere recibir "cuantos más proyectos e ideas mejor, tanto de empresas como de profesionales de todo el mundo" para así poder elegir lo más adecuado para el municipio. La nueva instalación estaría ubicada entre la playa de El Charcón y La Cala y se exigirá que el diseño sea de estilo andaluz, todo para que el futuro puerto tenga un toque distinto al resto de los recintos portuarios costasoleños. De esta forma se abre un periodo para debatir el modelo de puerto y su conveniencia, ya que esta propuesta siembre ha suscitado un debate social.

Asimismo, se informó que esta infraestructura náutica está contemplada en el Plan de Ordenación Territorial (POT) y que su ubicación viene avalada por un estudio de un catedrático de una universidad madrileña, puesto que la zona se encuentra fuera de las áreas de especial protección medioambiental y no sufre los efectos de las corrientes. "La construcción puede general varios miles de empleos, lo que sería bueno para Mijas ya que tenemos más de ocho mil parados", explicó Burgos. El Consistorio busca ideas para desarrollar esta infraestructura que se financiaría gracias a la iniciativa privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios