El servicio de grúa en Mijas sólo retirará los coches mal estacionados a petición de la Policía

Únicamente se llevarán aquellos vehículos que impidan el tráfico y ocupen paradas de taxi y autobús

Nuria Alonso / Mijas

servicios, 31 de agosto 2011 - 05:01

Se presentan novedades en el servicio de grúa de Mijas. Ayer se dio a conocer que el Ayuntamiento de la localidad ha dado instrucciones a los trabajadores de la empresa concesionaria de la grúa para que sólo retiren los vehículos mal aparcados cuando haya un requerimiento de la Policía Local. Así se quiere poner fin a las numerosas quejas que se han producido en los últimos tiempos por parte de los vecinos, quienes criticaban, según fuentes municipales, "el afán recaudatorio" de este servicio.

Al respecto, desde el Consistorio se informó que el antiguo equipo de gobierno ordenó la incorporación de un agente de la Policía Local a la grúa, lo que supuso un incremento de la retirada de vehículos por infracciones, aunque éstas no obstaculizaban el tránsito. Sin embargo, ahora se establecen que los vehículos serán retirados, tras el aviso pertinente, si impiden la circulación de personas o del tráfico, están aparcados en paradas de taxis, de autobuses o en plazas destinadas a discapacitados, por ejemplo.

El concejal de Régimen Interior, Miguel González-Berral, informó que la retirada del vehículo se llevará a cabo "exclusivamente cuando realmente se obstaculice el tráfico". Asimismo, señaló que si el coche se encuentra mal aparcado pero no impide la circulación se interpondrá la multa. "La Policía extenderá la sanción, pero no vamos a añadirle la carga de tener que pagar la grúa y, en su caso, el taxi o las molestias del desplazamiento hasta el depósito", ultimó el edil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último