Vámonos a hacer pascuas
Mijas señaliza los hidrantes para que sean fáciles de localizar
Hay unas 360 tomas de este tipo en suelo público que contarán con señalización
En los últimos tiempos el Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar los incendios o, en el caso de que estos se produzcan, sean apagados con facilidad. A la limpieza de los arroyos y de los caminos ahora se ha unido un plan para señalizar todos los hidrantes que hay distribuidos por el término municipal para facilitar su localización al máximo cuando haya un siniestro.
Al respecto, el concejal de Bomberos, Cristóbal González, señaló que la iniciativa consiste en la colocación de señales verticales fluorescentes y en realizar las correspondientes referencias geográficas para que estas tomas de agua se puedan encontrar mediante el sistema GPS. González detalló que actualmente hay unos 360 hidrantes ubicados en suelos municipales, si bien hay otras acometidas en recintos privados.
Las urbanizaciones también deberán señalizar las tomas de agua, aunque en este caso serán las propias comunidades vecinales las que tendrán que hacerse cargo estos trabajos. El plan también se extenderá a aquellas arquetas donde se sitúan los mecanismos de los hidrantes, las cuales, según informó González, serán señaladas con pintura fosforescente para que se puedan ver también por la noche y en la distancia.
Hasta el momento los empleados municipales han colocado unas 150 señales distintivas. Se plantea la creación de hidrantes en zonas donde los técnicos de extinción de incendios crean conveniente colocar estos sistemas para realizar las cargas de cubas y depósitos de los efectivos de emergencias.
No hay comentarios