Provincia

Mijas solicita a Fomento importantes mejoras para la A-7

  • El Ayuntamiento quiere elevar una parte para eliminar el cuello de botella del parque acuático

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, comunicó ayer las actuaciones que el Ayuntamiento propondrá al Ministerio de Fomento con el objetivo de mejorar la viabilidad que afecta a la A-7 por el término municipal, además de conseguir mayor seguridad y fluidez en el tráfico.

Entre dichas propuestas se encuentra la elevación de la autovía a la altura del parque acuático para eliminar el actual cuello de botella mediante la unión las dos rotondas con dos carriles por sentido, de forma que se evitarían las inundaciones. También se solicitará un nuevo carril de aceleración en la salida de La Cala, en dirección a Las Lagunas, para conseguir un tramo más largo y de mayor visibilidad, así como la transformación de la pasarela peatonal de Las Lagunas en un paso para vehículos y peatones con el fin de unir la zona norte y sur de dicho núcleo. Además, se pedirá abrir un paso rodado entre la Casa de la Cultura y la zona ajardinada junto a la iglesia San Manuel, pasando bajo el puente en un solo sentido.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ya tiene previstas otras actuaciones lo largo de los enlaces de la A-7, como la eliminación de las entradas a Polarsol y El Faro, que actualmente obligan los vehículos a parar en seco en plena autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios