El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó ayer en su sesión ordinaria una moción para volver a instar a la Junta de Andalucía a que revise el informe redactado por su Delegación Provincial en Málaga, que estimaba "no viable" cerca del 40% de la superficie del proyecto de la ciudad aeroportuaria del municipio, lo que entraba en "flagrante contradicción" con el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) aprobado por la propia administración autonómica en 2009, según recordó el alcalde, Joaquín Villanova.
Se trata una reclamación que reitera lo que ya aprobara por el Ayuntamiento hace ya más de un año, sin que la Junta se pronunciara al respecto. Por ello, en la moción, presentada por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Salvador Herrera, se pone de manifiesto la "falta de sensibilidad e interés en la tramitación del expediente para la creación de la Ciudad Aeroportuaria, que puede ser uno de los proyectos que generen una mayor creación de empleo en toda Andalucía".
Además, se requiere a la Delegación Provincial Medio Ambiente para que tenga en cuenta la nueva documentación e informes técnicos aportados por el Consistorio.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios