Modifican la ordenanza del taxi para tener más vehículos adaptados
Los conductores deberán disponer de una impresora en el taxímetro para facilitar la emisión de recibos
El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha dado luz verde a una modificación de la ordenanza municipal que rige al sector del taxi que permitirá ampliar el número de licencias para disponer de vehículos adaptados al uso de personas con problemas de movilidad. De esta manera, se posibilitará que el municipio disponga de seis nuevas licencias de auto taxi, que se sumarán a las dos ya existentes.
Al respecto, el concejal de Seguridad, Rodrigo Romero, explicó que el cambio en la ordenanza da respuesta a las peticiones del colectivo de discapacitados, pues en varias ocasiones se ha tenido que solicitar que presten servicios taxis adaptados de otros municipios al no cubrir la demanda existente. "Tanto a legislación andaluza como los usuarios afectados. así como desde el propio Ayuntamiento, nos hemos percatado de que el número de taxis que están adaptados para las personas con necesidades especiales no alcanza a cubrir la demanda", afirmó el edil.
Por otro lado, también se ha cambiado el artículo 16 de la normativa municipal para incluir que los vehículos deben contar con una impresora conectada al taxímetro para emitir recibos de las carreras realizadas. Hay que recordar que actualmente los servicios se rigen mediante una serie de precios establecidos, aunque con la nueva normativa se obliga a que los taxis dispongan de un taxímetro para contabilizar los costes. En los recibos deberán aparecer datos concretos, como es el caso del número de licencia, el día, la hora del servicio y el coste con los suplementos e impuestos correspondientes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke