Salud

El Área Sanitaria Norte de Málaga reforzará el centro de salud de Mollina

  • El SAS contrata a cuatro nuevos profesionales para reforzar el servicio de Urgencias

  • El centro sanitario permanecerá abierto todos los días hasta las 21:00

Hospital comarcal de Antequera, sede del área sanitaria del norte de Málaga. Hospital comarcal de Antequera, sede del área sanitaria del norte de Málaga.

Hospital comarcal de Antequera, sede del área sanitaria del norte de Málaga. / M. H.

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha reforzado la asistencia con la incorporación de cuatro profesionales, dos médicos y dos enfermeros, en la zona básica del municipio de Mollina.

Se trata de nuevo personal sanitario contratado como apoyo adicional del punto de Urgencias ubicado en el centro de salud de Mollina, que posibilita la presencia de un equipo humano fijo en el mismo de lunes a viernes de 08.000 a 21.00 horas y los fines de semana y festivos de 09.00 a 21 horas.

Este incremento de plantilla permite que el centro de salud permanezca abierto todos los días hasta las 21:00 con personal sanitario para asistir posibles urgencias en dichas instalaciones, quedando otro equipo disponible para asistir las urgencias domiciliarias y en vía pública que pudieran surgir; todo esto sin tener que cerrar las Urgencias del centro de salud.

Además de esta apertura estable del punto de urgencias, según la Junta, este refuerzo permitirá disminuir la carga asistencial por profesional, lo que redundará en una mejor labor asistencial, reduciendo los tiempos de espera.

“Es una apuesta que forma parte del compromiso de mejorar la atención sanitaria en todas las localidades y municipios de la comarca de Antequera sin retirar recursos a unos en favor de otros, tal y como venía sucediendo en los últimos años”, han añadido en un comunicado. Estos contratos vienen a sumarse a los más de 300 formalizados en los últimos meses en el Área Sanitaria Norte

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios