Provincia

Muere un hombre tras caer de un tejado en Campillos

  • Todo apunta a que pudiera tratarse de un accidente laboral

Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo. Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo.

Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo.

Un hombre falleció este miércoles tras caer de un tejado en Campillos, en una zona de naves en las proximidades de la carretera A-384, según informó el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejeria de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. El 112 recibió una llamada, alrededor de las 12:20, en la que un ciudadano alertó de que una persona se había precipitado de un tejado, desde una altura aproximada de siete metros.

El centro coordinador activó de inmediato a la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local, así como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, ya que todo apunta a que pudiera tratarse de un accidente laboral. La Guardia Civil confirmó al 112 que un hombre falleció en el suceso, del que se investigan las causas.

En este sentido, fuentes próximas al caso apuntaron a que el hombre podría haberse precipitado al suelo por una zona de luz que no sería del mismo material que el resto del tejado, aunque todo está pendiente de la confirmación definitiva.

Una caída en la que también habría sufrido un golpe sobre algunos elementos rígidos situados en el interior de la nave, según indicaron estas mismas fuentes.

Además, también se investiga qué le había llevado al trabajador a subirse a la parte alta de estas zonas de naves de municipio campillero.

Tras conocerse estos hechos, desde los sindicatos CCOO y UGT anunciaron la convocatorio de una concentración en la Alameda de Colón de Málaga a las 11:00 de este jueves para expresar su “repulsa” por un nuevo fallecimiento de un trabajador en su puesto de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios