Provincia

Un conductor mata a otro a tiros en Mijas en un posible ajuste de cuentas

  • La investigación apunta a que el presunto autor se puso a su altura y abrió fuego

  • Es la segunda muerte por disparos en seis días

La zona de Riviera de Mijas en una imagen de archivo. La zona de Riviera de Mijas en una imagen de archivo.

La zona de Riviera de Mijas en una imagen de archivo.

Nuevo crimen a tiros en la provincia de Málaga –el segundo en menos de una semana– esta vez a plena luz del día. La víctima ha sido también un hombre que fue tiroteado cuando se encontraba en su vehículo –de alta gama– en la puerta de su vivienda, en Mijas. Recibió, al menos, tres disparos.

La investigación, según indicaron fuentes próximas consultadas por este periódico, apuntan a que el presunto autor se situó a la altura del coche en el que viajaba la víctima y abrió fuego contra él por causas que todavía se están investigando. Los agentes tratan de esclarecer si el crimen responde a un nuevo ajuste de cuentas, a tenor del modus operandi empleado, aunque la investigación policial se encuentra todavía en estado incipiente.

El aviso de una persona al servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía alertaba de que un hombre presentaba varias heridas por arma de fuego. Los hechos se produjeron en torno a las 15:15 de este jueves en calle Orfebres, en la urbanización Riviera del Sol, en el municipio mijeño. El centro coordinador dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al servicio EPES 061, que desplazó hasta el lugar una UVI móvil. Los sanitarios no pudieron salvar la vida del individuo. Poco después, el 112 tuvo conocimiento de que el individuo, de unos 30 años, había fallecido.

La víctima recibió tres disparos cuando estaba en su coche en la puerta de su casa

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, indaga ahora en el entorno de la víctima para resolver el crimen. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención relacionada con el caso. La previsión es que hoy un equipo de forenses practiquen al cadáver la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. El examen permitirá determinar cuál fue la causa exacta de la muerte.

La Policía Nacional continúa investigando también la muerte por arma de fuego de un hombre de origen árabe ocurrida el viernes de la semana pasada. Las pesquisas practicadas hasta ese momento arrojaron que murió de un solo disparo en el pecho. El escenario había sido en esa ocasión la zona de Alvarito Playa, en Marbella y dejó, además de una víctima mortal, un herido. Otro hombre, de unos 50 años y que al parecer conocía al fallecido, resultó herido en ese tiroteo e ingresó en estado grave en la UCI del Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado, según detallaron entonces fuentes sanitarias. Tenía tres impactos de bala: uno en un hombro, otro en el abdomen y un tercero en una pierna. A comienzos de esta semana, permanecía intubado pero no trascendieron más datos acerca de las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

La Policía buscaba a dos individuos como presuntos autores del tiroteo, tras el que se dieron a la fuga en un vehículo de la marca Volkswagen Passat que los agentes se afanaban en localizar. Se trataba de la segunda investigación que los agentes habían abierto en los dos últimos meses por una muerte por arma de fuego. A mediados de septiembre, la Policía Nacional detuvo a dos fugitivos como presuntos autores del asesinato de un hombre ocurrida días antes en una barriada de Fuengirola. Los vecinos hablaban de una disputa familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios