Muere a los 90 años el médico fuengiroleño García Verdugo
El fallecido, de 90 años, ejerció su actividad en el municipio desde el mes de enero de 1949
La noticia del fallecimiento del doctor Manuel García Verdugo, de 90 años, conmovió ayer a los habitantes de la localidad costera. El fallecido era uno de los más prestigiosos médicos de la localidad donde había ejercido toda su carrera. Según cuentan los vecinos que le conocían, el médico fue muy querido por los ciudadanos porque trabajó mucho por y para el pueblo, organizando campañas de vacunación cuando aún no se conocían los métodos nuevos y ganándose así la confianza de la ciudadanía. "Atendía a todo el mundo, incluso en horarios fuera de consulta", según cuenta una vecina emocionada que destacó que "salvó la vida de muchas personas".
Manuel García Verdugo estudió medicina en su ciudad natal, Madrid, y se instaló en Fuengirola al obtener la plaza de médico titular el 15 de enero de 1949. Con motivo de su larga carrera como profesional, en julio de 1977 se le concedió el Escudo de Oro de la Villa y se bautizó con su nombre a la calle del ambulatorio de Fuengirola. A sus 71 años de edad, en 1994, se convirtió en hijo adoptivo de la ciudad y años más tarde se le dedicó un busto que a día de hoy está ubicado en la Plaza de España.
A partir de las 15:00 de ayer numerosos familiares y amigos se acercaron a la capilla ardiente instalada en el salón de Plenos del Ayuntamiento para despedirle. Hoy a las 11 de la mañana se celebrará la misa en la parroquia del Rosario y a continuación recibirá sepultura en el cementerio de San Cayetano. Dicho entierro será oficiado por el párroco Manuel Gómez.
No hay comentarios