Provincia

Muere una mujer de 72 años ahogada en una playa de Vélez-Málaga

Playa de Almayate.

Playa de Almayate.

Una mujer de 72 años ha fallecido este miércoles ahogada en la playa de Almayate, situada en el municipio de Vélez-Málaga, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Sobre las 14:45 horas, el teléfono 112 ha recibido varios avisos de particulares que alertaban de que una mujer se había adentrado en el mar y no podía salir del agua en una zona de la playa próxima al río Seco, por lo que se ha activado a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Cruz Roja, a la Guardia Civil y a Protección Civil, que se han desplazado hasta el lugar.

Asimismo, se ha requerido la presencia de Salvamento Marítimo, que ha movilizado una embarcación a la zona para la búsqueda de la mujer, una turista que se encontraba alojada en un camping cercano. Finalmente, los efectivos de esta entidad han localizado a la víctima ahogada y aunque la han trasladado hasta el Puerto de la Caleta de Vélez-Málaga para ser asistida por los sanitarios, estos solo han podido certificar su fallecimiento.

Encuentran el cuerpo sin vida de otra mujer en Nerja

Hace menos de un mes, el cadáver de otra mujer, de 70 años, también fue hallado en el agua. Pero esta vez los hechos ocurrieron en una playa de Nerja, según informaron desde Emergencias 112. Varios testigos alertaron del hallazgo del cuerpo de una mujer en el mar a la altura de la playa de Burriana. Al parecer, se encontraba flotando en una zona de rocas, según los testimonios de los alertantes.

Entonces se alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local de Nerja, a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. La Guardia Civil se hizo cargo de las actuaciones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios