Provincia

Muere un obrero de 58 años al caer de un andamio en el tanatorio de Alozaina

Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo.

Una ambulancia del 061 en una imagen de archivo. / Javier Albiñana (Málaga)

Un obrero de 58 años ha muerto este jueves tras caer desde el andamio en el que trabajaba en el tanatorio del municipio malagueño de Alozaina, según ha informado el servicio de Emergencias 112. 

El accidente laboral se ha producido sobre las 12:30 horas, cuando un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de la caída de un operario desde una altura de dos metros mientras faenaba en un andamio en el tanatorio del cementerio de la localidad.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien ha atenido al individuo en un primer momento en una ambulancia e, incluso, movilizo un equipo para ser trasladado en helicóptero.

Sin embargo, todos los esfuerzos han sido en vano, pues los sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida. Tras certificar su fallecimiento, se ha da aviso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Tres accidentes laborales en Marbella, en noviembre

Durante el mes de noviembre se produjeron al menos tres accidentes laborales en Marbella, resultando dos de sus víctimas mortales. El primero tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en una obra de la Avenida de Aragón -en la zona de Artola- cuando un trabajador, de 53 años, se precipitó de una altura. Aunque los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar del suceso, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El pasado jueves 24 de noviembre, un trabajador también murió en el municipio marbellí tras caerle un objeto en la cabeza, que lo dejó inconsciente. Los hechos se produjeron a las 13:30 horas en una obra ubicada en la Avenida de los Acebos, también en el área de Artola.

El 29 de noviembre un trabajador de 30 años resultó herido con pronóstico grave tras sufrir una caída desde una altura de siete metros en una nave del municipio. Los hechos se produjeron en un almacén ubicado en la Avenida Francisco Zarco cuando el joven se precipitó desde una altura de siete metros en una nave del polígono industrial Elvira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios