Provincia

Mueren dos abuelos en el incendio de una vivienda en Cártama y su nieta de 15 años logra escapar

  • La menor, con quemaduras en las manos y problemas respiratorios, fue trasladada al Hospital Regional de Málaga

Interior de la vivienda de Cártama afectada por el incendio.

Interior de la vivienda de Cártama afectada por el incendio. / Dani Pérez/ Efe

Dos abuelos de entre 70 y 75 años han muerto la pasada madrugada en el incendio de vivienda declarado en el municipio de Cártama. En el mismo siniestro, su nieta, de 15 años, ha logrado escapar de las llamas, aunque ha tenido que ser trasladada al Hospital Regional, al parecer, con quemaduras en las manos y problemas respiratorios. En el suceso también ha resultado afectado un efectivo de la Guardia Civil.

Así lo ha detallado el alcalde del Ayuntamiento la localidad, Jorge Gallardo, quien ha indicado que la chica, en el momento de ser llevada al centro hospitalario, ignoraba el fallecimiento de sus familiares. El regidor ha confirmado la presencia de la Policía Judicial en la vivienda quemada con el fin de analizar el escenario y determinar las causas del fuego.

A la espera de las conclusiones, Gallardo sí ha señalado que uno de los posibles focos es una mesa camilla que había en la entrada de la casa, en la que, al parecer, había una estufa. "Algunos vecinos que pudieron hablar con la nieta cuando salió comentan que ella había salido a la cocina a hacerse algo de comer, que los abuelos estaban acostados arriba y que cuando salió estaba ardiendo el salón, que estaba junto a la escalera de madera y ha prendido todo como la yesca", ha relatado el alcalde.

La nieta vivía con sus abuelos. "Ha preguntado varias veces por sus abuelos, no sabe que han muerto", ha añadido el alcalde, razón por la que recibirá atención psicología. Los fallecidos eran padres de ocho hijos. Al parecer, el abuelo tenía problemas de movilidad.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, al joven ha sido atendida por inhalación de humo. Tras permanecer en Observación en el Regional, las fuentes han apuntado que la idea era que recibiese el alta este domingo.

El teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de un testigo, minutos antes de las 00.30, informando de que veía humo saliendo de un primer piso en un edificio ubicado en la calle Moral. De inmediato, desde la sala del centro coordinador se ha activado a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al servicio de Protección Civil de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios