Sucesos

Mueren un padre y sus dos hijos en una piscina en una urbanización en Mijas

  • La Guardia Civil cree que el suceso se ha debido a un accidente 

  • Las víctimas tienen 53, 16 y 9 años, respectivamente

Vehículos de la Guardia Civil.

Vehículos de la Guardia Civil.

Un hombre y dos de sus hijos, menores de edad, han fallecido este mediodía en la piscina de una urbanización en el municipio de Mijas, según ha informado este martes el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, todo indica que la causa de la muerte ha sido accidental.

Al parecer, la niña, de 9 años, estaba bañándose en la piscina y no podía salir del agua, momento en el que su padre y hermano se han lanzado a ayudarla. Sin embargo, por motivos que por el momento se desconocen, los tres han fallecido. 

Las mismas fuentes consultadas han indicado que varios testigos, entre ellos la madre de los dos menores y otro hijo y hermano de los fallecidos, explicaron que la menor no podía salir del agua, lo que motivó que sus familiares se lanzasen al interior de la piscina en su ayuda.

Asimismo, un trabajador que había en la zona en el momento del suceso, con experiencia en el medio acuático, rescató el cuerpo y manifestó a los agentes las dificultades que tuvo para salir de la piscina. Será la autopsia, que se prevé realizar este miércoles, la que determine el motivo de la muerte.

El aviso sobre lo ocurrido fue recibido sobre las 13:30 de este martes por el Teléfono de Emergencias 112. En esta llamada se alertaba de que había tres personas inconscientes en la piscina de una urbanización en Mijas. Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Policía Local de Mijas.

Los operativos trasladados al lugar han confirmado que los tres fallecidos tienen 53, 16 y 9 años de edad. La Guardia Civil de Mijas se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Hasta el lugar se ha trasladado también personal del GIPED del Colegio Oficial de Psicología para la atención de los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios