Mula destaca que Fuengirola “vive el mejor verano de los últimos cinco años”
La alcaldesa destaca que los hoteles y chiringuitos superan una ocupación del 90%
Las obras de la nueva oficina de Turismo de Fuengirola entran en su recta final
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha destacado este lunes que la ciudad “ha vivido el mejor verano de los últimos cinco años”, registrando la localidad una ocupación tanto hotelera como en los chiringuitos que ha superado el 90%.
Así lo ha puesto de relieve la regidora e una valoración que ha realizado de la temporada alta, donde ha estado acompañada por los responsables municipales de Turismo, Comercio y Playas, así como de representantes del sector turístico local.
“Acaba un verano histórico, el mejor de los últimos cinco años y esto una vez más, ha sido posible gracias a todos los sectores de la ciudad”, ha enfatizado Mula, quien ha apuntado a los “hoteleros, hosteleros, comerciantes, empresarios de playa, trabajadores de todos los sectores económicos, profesionales liberales, empleados municipales…”.
“Ayuntamiento, segmento turístico y fuengiroleños formamos un sólo y gran equipo del que me siento tremendamente orgullosa. Entre todos hemos proyectado una imagen de ciudad alegre, cosmopolita, moderna, festiva y con la mayor calidad de vida, que se concreta en lo que todos conocemos como la Marca Fuengirola” ha declarado la regidora.
En este sentido, Mula ha hecho referencia a los “excelentes” datos de ocupación hotelera media registrados por la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) durante los dos meses de más afluencia, julio (84%) y agosto (92%), como muestra de que “muchos turistas han escogido a Fuengirola como su lugar ideal de vacaciones”.
De igual forma, ha destacado el 95% de ocupación media que, según la Asociación de Empresarios de Playa de Fuengirola, han tenido las mesas de los chiringuitos de la localidad durante todo el verano.
La alcaldesa también ha subrayado las impresiones trasladadas por los representantes de los hamaqueros fuengiroleños, que aseguran que han mantenido una afluencia de clientes similar a la de la temporada estival de 2019, si bien han apreciado un aumento de la demanda de sus servicios en los meses previos al verano, especialmente de turistas provenientes del norte de Europa.
El sector de la hostelería y el comercio ha experimentado un incremento de las ventas de entre el 30 y el 40 por ciento con respecto a 2021, como han trasladado los representantes de la Mesa del Comercio y la Hostelería. Los segmentos de la restauración y la venta de productos textiles han sido los de mayor demanda.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke