Multa de 20.000 euros a un vecino por tirar restos de poda a un solar
La Policía Local lo sorprendió cuando descargaba un camión con los residuos
mijas/El Ayuntamiento de Mijas ha interpuesto a un vecino de la localidad una sanción de 20.000 euros por tirar en repetidas ocasiones restos de poda en un solar ubicado en el diseminado de la Majadilla del Muerto. Se da la circunstancia de que el vecino, que ha sido identificado como F.Q.D., recibió una multa de 600 euros por hechos similares a principios del mes de marzo.
Al parecer, según informaron fuentes municipales, el hombre fue sorprendido por la Policía Local mientras descargaba un camión que contenía restos vegetales. Por ello se puso en marcha un expediente sancionador, a través del cual se ha determinado esta cuantía. Asimismo, en el documento se invita al infractor a realizar la "retirada y limpieza" de los restos depositados, aunque también se le recuerda que debe "abstenerse en lo sucesivo de realizar nuevos vertidos".
Las mismas fuentes señalaron que el depósito de restos de poda en lugares no autorizados está prohibido en las ordenanzas municipales y también en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados que entró en vigor en 2011. El sancionado podrá recurrir a la vía contenciosa-administrativa para intentar eludir el pago de la multa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke