Multarán hasta con 300 euros a quien no recoja los excrementos de sus perros

El Consistorio ha adoptado la medida para acabar con la suciedad en calles y jardines

Mar García / Antequera

06 de diciembre 2008 - 05:01

La concienciación de recoger los excrementos de los perros en la vía pública es cada vez más alta, pero aún quedan dueños que abandonan las cacas de su mascota en el suelo. Para estas personas, el Ayuntamiento de Antequera les impondrá una multa que oscila entre los seis y los 50 euros, aunque si se reincidiera en la falta, la sanción pasaría de leve a grave y tendría que abonar hasta 300 euros. Así lo refleja la normativa municipal con el objetivo de terminar con el problema de suciedad que afecta a las calles y jardines.

Para ello, Antequera cuenta con 60 papeleras situadas en plazas, calles, parques y jardines del municipio. Asimismo, la consejera delegada de Aguas del Torcal, Carmen Rosa Torres, informó que esta delegación regala bolsas y guantes a los propietarios de perros para facilitar la labor de recogida de deyecciones.

Una vecina y dueña de Antequera, Carmen Morente, denunciaba la actitud de algunas personas. "Me indigna que otras personas lleven sus perros a hacer sus necesidades a las puertas de otros vecinos y que no recojan sus excrementos".

stats