Provincia

Multas de 6.000 euros para dos menores por dañar mobiliario urbano

  • Fueron sorprendidos por la Policía Local "golpeando reiteradamente" cubos de basura

El Consistorio anunció ayer que impondrá sendas multas de 6.000 euros a dos menores por causar daños en el mobiliario urbano, en aplicación, aclaró el ente local, de la ordenanza de protección y defensa de la convivencia ciudadana y de los bienes de dominio público municipal. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de agosto, alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando dos menores fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local "golpeando reiteradamente" contenedores de basura situados en la zona del paseo marítimo de La Carihuela, y "esparciendo su contenido en la vía pública".

Los agentes procedieron a su identificación, ambos menores de edad y empadronados en el municipio, quienes respondían a las iniciales J.G.G. e I.L.L. Los policías les informaron de su responsabilidad administrativa y de las cuantías de las sanciones que se les podrían imponer por incurrir en el delito.

Las referidas multas, de 6.000 euros cada una, a las cuales deberán hacer frente o bien los autores del daño al mobiliario o sus responsables legales, se corresponden con la sanción prevista por llevar a cabo alguna de las acciones detalladas en el apartado D del artículo 24.2 de la antes citada ordenanza de protección y defensa de la convivencia ciudadana y de los bienes de dominio público municipal, concretamente "deteriorar los equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de los servicios públicos, así como el mobiliario urbano, incluidas farolas, papeleras o fuentes públicas". En ese apartado se establecen multas de entre 3.000 y 15.000 como penalización por tales actos.

El pasado mes de agosto la Policía Local también tuvo que intervenir en Torremolinos cuando recibió aviso de que cuatro personas insultaban y amenazaban a clientes y empleados de un establecimiento. Cuando los agentes llegaron, los sujetos se negaron a identificarse y trataron de agredirles, según fuentes policiales, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios