Multitudinaria coronación de la Virgen de Caños de Santos
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, oficia la ceremonia que tuvo lugar en el campo de fútbol · Unas 3.000 personas y 20 sacerdotes acudieron al encuentro
La coronación canónica de la Virgen de Caños Santos contó ayer con una masiva presencia de fieles, unos 3.000, que se dieron cita a las 11:00 en el campo de fútbol de Cañete la Real, que había sido habilitado para acoger el evento. Bajo un sol abrazador, que hizo que muchos de los asistentes buscasen cualquier tipo de fórmula para tratar de mitigar sus rayos, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, fue el encargado de oficiar la ceremonia, acompañado por casi una veintena de sacerdotes en el altar situado en un escenario que estaba presidido por la imagen de Nuestra Señora de Caños Santos.
El acto se inicio con una procesión hasta el altar, seguido de los ritos iniciales y la liturgia de la palabra. Llegado este momento se procedía a la bendición de las coronas y su posterior imposición, que estuvo a cargo del propio obispo de Málaga y el párroco de la localidad. Una vez finalizado, las miles de personas congregadas rompieron en un sonoro aplauso que duró varios minutos.
De este modo los vecinos de Cañete la Real, acompañados por otros muchos procedentes de diferentes localidades y pueblos próximos, vivían uno de los momentos que más habían esperado, después de 500 años de historia desde que se encontrara esta imagen en el paraje de Valle Hermoso. Por este motivo, el Vaticano ha declarado Año Jubilar en el municipio, lo que supone que aquellos peregrinos que acudan a la iglesia de San Sebastián obtendrán indulgencias plenas.
La coronación de la Virgen de Caños Santos, patrona de Cañete la Real, es la primera que se ordena bajo el mandado de monseñor Catalá desde que se encuentra al rente del Obispado de Málaga. Mientras tanto, los vecinos celebraron este día "histórico" con una salida procesional que tuvo lugar a las 20:00, para lo que se engalanaron las calles y las ventanas se cubrieron con los colores amarillo y blanco del Vaticano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke