Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Municipios del interior piden más conexiones por ferrocarril

  • Diversas localidades forman la Plataforma de Municipios Andaluces por la Mejora de la Sanidad en el Mundo Rural

La Coordinadora del Tren de Interior, formada por una amplia diversidad de alcaldes, diputados, sindicatos, asociaciones de vecinos y colectivos de las provincias de Málaga, Sevilla y Granada, se reunieron el pasado sábado en la pedanía antequerana de Bobadilla Estación en defensa del ferrocarril de interior. Por unanimidad, los asistentes acordaron exigir a las diferentes administraciones que "se preste servicio con trenes de Cercanías que conecten los pueblos con las capitales de provincia y la costa malagueña".

Asimismo, los miembros de la Coordinadora exigen un "fuerte impulso al transporte de mercancías por ferrocarril, por sus beneficios sociales, económicos y medioambientales".

En este sentido, defensores del ferrocarril propusieron elevar mociones en los ayuntamientos y diputaciones provinciales implicando a los entes supramunicipales en la defensa del ferrocarril de interior y realizar acciones impulsoras de la defensa de este medio de transporte público y social.

Además, impulsarán marchas a pie o en bicicleta que lleguen a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, indicaron desde el sindicato ferroviario CGT.

Pero el tren no es lo único que preocupa en los municipios del interior de la provincia. Por ello, se ha creado una plataforma que tiene como objetivos la mejora de las infraestructuras sanitarias, conseguir que en los municipios rurales se aumente la asistencia sanitaria las 24 horas, la existencia del servicio de pediatría en los consultorios, el aumento de facultativos en los municipios y que los municipios rurales estén cubiertos dentro del sistema de urgencias y emergencia.

Son algunas de las reivindicaciones que van a realizar ante la Consejería de Salud la Plataforma de Municipios Andaluces por la Mejora de la Sanidad en el Mundo Rural, que se reunió ayer en Villanueva de Tapia y en la que están integradas 11 localidades de Málaga, Sevilla y Córdoba.

Los municipios que han creado esta plataforma son: Casariche (Sevilla) y Montalbán (Córdoba), además de los malagueños de Alameda, Archidona, Teba, Humilladero, Arriate, Casares, Villanueva de Tapia, Ardales y Carratraca, todos ellos pertenecientes al norte de la provincia. A partir de ahora se va a llevar a cabo la difusión de esta plataforma para que se adhieran todos los municipios andaluces que lo deseen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios