Provincia

Muñoz adjudicará por decreto el tanatorio tras no contar con el apoyo de la Corporación

La minoría simple del gobierno socialista de Torrox va a quedar latente hasta el último minuto. Ayer, el equipo de gobierno no puso sacar la construcción y gestión del primer tanatorio del municipio al no contar con el respaldo de la oposición. Todos los grupos políticos se manifestaron en contra de la única propuesta presentada en la mesa de contratación. La solución para el alcalde, Francisco Muñoz (PP), es adjudicarlo vía decreto.

Tras la resolución, el regidor comentó que es la única fórmula posible para "la creación de uno de los servicios más demandados por nuestros vecinos y vecinas". Antes tendrá que tener el informe favorable del secretario municipal aunque, según avanzó, la empresa proponente cumple con todos los requisitos que se habían establecido para ello en el pliego de condiciones que se publicó hace unos meses .

Muñoz lamentó "la actitud negligente y contraria a los intereses de los torroxeños que han vuelto a demostrar los representantes de los grupos políticos de la oposición en este asuntos, votando ayer en la Mesa de Contratación en contra de la propuesta, pese a que no fueron capaces de aportar ningún argumento serio que contraviniera lo que se había establecido en el pliego de condiciones".

Para el regidor "lo único que justifica a estas alturas la actitud de estos concejales es su indignación al comprobar que el Gobierno municipal, pese a estar en minoría, ha sido capaz de sacar adelante con un trabajo serio y riguroso una propuesta que viene a dar respuesta a una necesidad del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios