Muñoz formaliza su dimisión

Registra su renuncia a seis días que declare la hija por un presunto caso de enchufismo

Antonia Muñoz.
Antonia Muñoz.
Encarna Jerez Manilva

29 de octubre 2014 - 05:01

Once días después de anunciarlo públicamente la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, formalizaba ayer por registro de entrada su dimisión. El pasado 17 de octubre la regidora convocaba a los medios de comunicación para dar la noticia, pero desde entonces y hasta ayer ha continuado ejerciendo su cargo en todos los aspectos, tanto oficiando bodas como despidiendo trabajadores públicos incluida una de las sindicalistas que denunció en 2011 la presunta contratación irregular de empresas de familiares de la alcaldesa para desarrollar proyectos públicos.

La renuncia se registró ayer por registro de entrada, seis días antes de que la hija de Muñoz, entre otros, tenga que acudir a declarar en calidad de imputada al juzgado de Estepona que investiga la presunta contratación irregular de familiares y simpatizantes de la alcaldesa en el Ayuntamiento.

Tras hacerse oficial lo que hasta ayer era oficioso el Ayuntamiento celebrará este viernes un pleno extraordinario en el que se dará cuenta del cese de Muñoz. A partir de ese momento el primer teniente de alcalde, Emilio López Berenguer, asumirá el bastón de mando al menos durante un máximo de 20 días. Transcurrido ese tiempo habrá que convocar otro pleno, que será el que elija al nuevo alcalde.

Berenguer, también imputado en la misma causa que su socia de gobierno, anunció ayer que su partido mantendrá la línea de apoyo a los compañeros de Muñoz, de manera que Diego Urieta, número 2 de la alcaldesa, será el que asuma el control hasta las próximas elecciones. Según Berenguer "nosotros podríamos exigir dar un paso al frente, pero tendrán que ser los ciudadanos el próximo mes de mayo los que decidan si nos quieren poner en la alcaldía".

stats