Navidad para los niños en Marbella

El centro del municipio acogerá numerosos actos dedicados a los más pequeños

Adolfo Valenzuela / Marbella

03 de diciembre 2008 - 01:00

Los más pequeños de la casa volverán a ser este año los que más disfruten las fiestas navideñas en Marbella. El Ayuntamiento presentó ayer un extenso programa de actividades que se desarrollarán en el casco antiguo durante las próximas semanas y que harán disfrutar a los niños en sus vacaciones.

Entre las novedades de esta edición, el concejal de Fiestas, Santos Pedrazuela (PP), dijo que tanto el belén municipal como la Casa de Papá Noel se ubicarán en la plaza de la iglesia de la Encarnación y no en la plaza de La Alameda, como en los últimos años.

Asimismo, tanto la plaza de la iglesia como La Alameda contarán con un parque infantil con distintas atracciones como un trenecito navideño. Además, Papá Noel recorrerá las principales calles del centro histórico repartiendo caramelos entre los días 15 y 24.

Por otra parte, Pedrazuela anunció que la Plaza de la Iglesia acogerá dos grandes fiestas infantiles los días 23 y 30, que incluirán talleres y diversidad de juegos.

Otro de los actos más esperados en estas fechas será la representación de un belén viviente en el parque José Antonio Pérez Cervera organizado por la asociación de vecinos Maíz Viñals y la asociación juvenil Virgen de la Amargura, que tendrá lugar el día 13 a las 17:00. No será el único. La escuela infantil de baile Hermanas Maldonado recreará su ya tradicional belén viviente en el parque de La Alameda el día 21 a las 12:00.

El edil de Fiestas también quiso hacer hincapié en el X Concurso de Villancicos Casco Antiguo de Marbella que tendrá lugar el día 16 en el Teatro Ciudad de Marbella, en el XIV Certamen de Tarjetas de Navidad en la Casa Hermandad La Pollinica que se celebrará el 18 y en el concierto de villancicos que ofrecerán el día 17 los alumnos de varios centros educativos.

stats