Provincia

Nerja opta por un concurso de ideas para construir la nueva biblioteca

  • El solar que va a expropiar el Ayuntamiento está junto al paseo del Balcón de Europa

La zona en la que irá ubicada la biblioteca. La zona en la que irá ubicada la biblioteca.

La zona en la que irá ubicada la biblioteca. / M. H. (Nerja)

El Ayuntamiento de Nerja quiere que la nueva biblioteca municipal, ubicada muy cerca del Balcón de Europa, tenga un diseño acorde con uno de los entornos más emblemáticos de la localidad. Por ello, el alcalde, José Alberto Armijo (PP), mediante decreto, ha resuelto iniciar el procedimiento de adjudicación del expediente a través de este concurso cuyo ganador se encargará de la redacción del proyecto básico y de ejecución. Éste se resolverá a través de un jurado.

Según explicó, se valorará el anteproyecto que presente la mejor propuesta arquitectónica así como sus valores técnicos, funcionales, culturales y medioambientales. También se puntuará la vialidad técnica, económica y constructiva para realizar las prestaciones objeto del contrato de servicios para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución; del Estudio de Seguridad y Saludo; Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud.

El presupuesto del nuevo edificio cultural tiene una base de licitación de 124.025 euros. Igualmente el decreto resuelve que se redacte el Pliego de Prescripciones Técnicas y el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir el contrato y el procedimiento de adjudicación.

Respecto a la adquisición del solar para la nueva biblioteca municipal, la concejal del Urbanismo, Nieves Atencia (PP), informó que “continúa su tramitación a través correspondiente expediente expropiatorio como establece la normativa urbanística y su tramitación por el procedimiento de tasación conjunta, encontrándose en estos momentos en la fase de resolución de alegaciones”.

El nuevo equipamiento público se construirá en un solar que la Fundación Docente José del Peso Blanco tiene en la calle Iglesia, número 1, junto al Balcón de Europa. El Ayuntamiento atendiendo a su “utilidad pública e interés social” inició el pasado mes de diciembre un expediente de expropiación de conformidad con la normativa urbanística y su tramitación por el procedimiento de tasación conjunta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios