Provincia

Nerja aprueba el proyecto para otro tramo de la senda litoral

  • Esta nueva actuación unirá las playas de La Caletilla y El Salón junto al Balcón de Europa

Panorámica de la playa de La Caletilla y el Salón, en Nerja. Panorámica de la playa de La Caletilla y el Salón, en Nerja.

Panorámica de la playa de La Caletilla y el Salón, en Nerja.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Nerja aprobó este miércoles el proyecto de ejecución para la construcción del tramo de Senda Litoral que conectará las playas Caletilla y Salón, en el entorno del Balcón de Europa. El documento que ha sido redactado por la empresa ICS Ingenieros Consultores del Sur, cuenta con un presupuesto de ejecución que asciende a 162.938,73 euros, que serán financiados íntegramente a través de la subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), mostró su satisfacción destacando que “con esta aprobación damos un paso importante en el desarrollo de este proyecto que supondrá una mejora en las infraestructuras turísticas del municipio, revalorizando medio ambientalmente nuestro litoral”. En este sentido, Armijo recordó que es el tercer tramo que el Ayuntamiento aprueba para la Senda Litoral, tras los del Mirador de El Bendito. “Esto demuestra el compromiso de este grupo de gobierno en el impulso, de la mano de la Diputación Provincial, de tan importante actuación para el desarrollo económica y la generación de empleo en Nerja”, manifestó el regidor.

Por su parte la concejal de Urbanismo, Nieves Atencia (PP), explicó qué tras la aprobación del proyecto, el siguiente trámite consiste en la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas para proceder a la licitación y posterior adjudicación de las obras, “para lo que ya estamos trabajando con la previsión de poder iniciarlas una vez finalizada la temporada estival”.

El proyecto de Senda Litoral en el tramo de conexión del sendero entre la playa La Caletilla y la playa de El Salón cuenta además con autorización de la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía de uso de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre para su ejecución. En la zona oriental del municipio queda pendiente dos tramos hasta llegar a Burriana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios