La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Nerja, Isabel Sánchez (PP), ha dirigido una carta al presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Hilario López Luna, solicitando que dé las órdenes pertinentes a los responsables de la gerencia de la Fundación para que procedan a efectuar los ingresos al Consistorio correspondientes al 10% por la venta de entradas de la Cueva.
Según la información facilitada por el área Económica del Ayuntamiento de Nerja, la cantidad adeudada a la administración local asciende a 322.069 euros, sin contar los meses de enero y febrero de este año. Según estos datos, el 10% de la facturación real de los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio 2008, correspondiente a la venta de entradas ascendió a 39.271,10 euros, como así se recoge también en el cuadrante incluido en la memoria de la Fundación de 2008.
Asimismo el 10 por ciento de la facturación real del ejercicio completo de 2009 ascendió a 282.798 euros, lo que suma la cantidad citada de 322.069 euros.
A tenor de estos datos el concejal y vocal del Ayuntamiento en la Fundación Cueva de Nerja, José Miguel García (PP), recordó que el Ayuntamiento de Nerja también solicitó que se incluyera en la aportación del 10 por ciento al Ayuntamiento los servicios que generan ingresos para la Fundación, como el aparcamiento, la tienda de recuerdos, la tienda de fotografías o el restaurante. No obstante, esta petición realizada por los vocales del Ayuntamiento de Nerja "fue rechazada por el gerente de la Fundación, Ángel Ramírez", según indicó José Miguel García.
La Cueva de Nerja, el segundo monumento más visitado de Andalucía, cerró el año 2009 con 390.000 visitantes. A pesar de celebrar el 50 aniversario de su descubrimiento, el pasado año cayeron en torno a un 4%.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios