Obras en 11 zonas diferentes para reducir el riesgo de inundaciones

Los trabajos que llevará a cabo el Ayuntamiento tienen un presupuesto de 1,79 millones

M. Cortés Rincón De La Victoria

04 de marzo 2015 - 05:01

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está trabajando en la realización de 11 obras hidráulicas de urgencia por valor de 1,79 millones que servirán para mejorar la red de saneamiento, agua y pluviales, así como para la reposición de servicios. Cinco de las actuaciones ya se encuentran en curso y otras seis se iniciarán en unas semanas. Según explicó el edil de Infraestructuras, Antonio Manuel Rando (PP) todas estas obras son fruto de la prórroga de contrato que el Ayuntamiento estableció con Hidralia por cinco años más y que hizo posible un adelanto de canon, del cual 1,4 millones han servido para pagar la deuda que las arcas municipales mantenían con la empresa y que cada año generaba intereses, y los otros 4,36 millones de euros cubrirán estas inversiones urgentes.

Para la adjudicación de las obras se han tenido en cuenta diferentes variables, entre ellas las mejoras económicas y el número de personas empleadas. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) destacó que "gracias a estas obras estamos creando empleo en el municipio, ya que todas ellas tienen un desarrollo que dura meses y que durante ese tiempo aseguran la estabilidad de económica de un número de familias. Además, mejoras en las ofertas nos están permitiendo realizar un mayor número de actuaciones con el mismo presupuesto".

Las obras se están realizando distintas zonas del municipio, entre ellas en la urbanización La Parada y Los Claros, donde se están llevando a cabo obras de mejora en la redes de abastecimiento, aguas pluviales y aguas fecales. También en el arroyo Estanco, en la barriada Los Fernández, en calle Las Palmeras y en la barriada Los Delgados.

Entre las obras que se van a iniciar se encuentran la del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de la urbanización La Esmeralda, cuyo importe es de 401.000 euros. Esta actuación se ejecutará con la financiación conjunta de fondos de la propia comunidad de propietarios de la urbanización, que aportará el 40 por ciento, y con fondos del canon de prórroga de Hidralia, de donde se financiará el 60% restante. El edil de Infraestructuras ha señalado que "se trata de una colaboración público-privada como ya se hiciera en 2007 en la urbanizaciones Las Pedrizas y Balcón de Málaga". También se llevarán a cabo mejoras en el saneamiento de la Avenida Manuel Altolaguirre y una ampliación y mejora en la red de abastecimiento y alcantarillado en la Avenida de la Torre. Rando destacó la actuación que se llevará a cabo en Añoreta y que es posible porque el Ayuntamiento ha recepcionado la urbanización.

stats