Provincia

Obras de emergencia en los colegios La Paloma y Miguel Hernández

  • El Consistorio pone a disposición de Fomento terrenos para el acceso a Arroyo de la Miel

El Ayuntamiento de Benalmádena ha dado cuenta en el pleno de las actuaciones de emergencia que se acometerán, durante la semana blanca, en los colegios La Paloma y Miguel Hernández del municipio. Se trata, según manifestaron desde la corporación, de obras "muy necesarias para velar por la seguridad de los alumnos". En concreto, en el CEIP La Paloma, se reforzará la cubierta del centro para solucionar los problemas de filtraciones de agua e inundaciones en los días de lluvia; mientras que en el CEIP Miguel Hernández, se procederá a la mejora de una de las fachadas deteriorada por el tiempo. "Se han declarado como obras de emergencia debido a la situación de deterioro en la que se encuentran", explicaron fuentes del Consistorio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento aprobó ayer poner a disposición del Ministerio de Fomento los terrenos para acometer la remodelación del punto kilométrico 222, principal acceso a Arroyo de la Miel y donde se generan constantes retenciones. Proyecto que contará con una partida de 2 millones de euros. "Más de 15.000 vehículos transitan diariamente por este nudo de comunicación vial, lo que requiere una actuación inmediata", manifestó la regidora, Paloma García Gálvez, durante su intervención, quien destacó que se trata de una de las principales demandas de los vecinos.

Por otro lado, el secretario municipal criticó ayer que el equipo de gobierno "incumplía" la ley electoral al incluir en la sesión plenaria cinco informes en los que se pone de manifiesto "los logros del gobierno municipal" cuando "la ley dice que no se permite ningún tipo de publicidad sobre la gestión de la misma, ya sea directa o indirectamente, durante el proceso electoral". Además, insistió en que los informes "no habían llegado a tiempo".

Según la alcaldesa, los cinco informes -sobre la situación actual del transporte universitario, el Plan de Mejores de Barriada, Ciudades Inteligentes, el Plan de Dinamización del Puerto Deportivo presentado en FITUR y el proyecto de remodelación del Paseo del Generalife-, responden a anteriores demandas de la oposición, a la vez que manifestó que "creo que el pleno es el mejor lugar para dar a conocer la gestión que se realiza desde el equipo de gobierno, no solo a través de los medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios