Ojén se vuelca para ayudar a los pequeños comercios

Contenido patrocinado

En Fitur presentan unos vídeos para fomentar el consumo local

Virginia Márquez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ojén.
Virginia Márquez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ojén. / Ayuntamiento De Ojén
José Miguel Ramírez

19 de mayo 2021 - 07:45

Málaga/La pandemia del coronavirus ha hecho estragos en la economía y el turismo local. Por ello, el Ayuntamiento de Ojén aprovecha esta oportunidad para presentar en Fitur una promoción para ayudar al pequeño comercio. “Estamos trabajando en una campaña, que se llama ‘Encuéntrame en Ojén’, en la que hacemos vídeos promocionales de todas las empresas del municipio para fomentar el comercio y el consumo local”, afirma Virginia Márquez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ojén. Este consistorio ha llevado a cabo unas ayudas valoradas en 70.000 euros para apoyar económicamente a los negocios y autónomos.

Entre otras acciones, muy pronto se pondrá en marcha la iniciativa ‘Vente a vivir a un pueblo’. “Tratamos de explicar los beneficios que reporta vivir en un pueblo. Las ciudades ofrecen muchas posibilidades, pero los pueblos tienen una tranquilidad y una cercanía en el servicio incomparable”, explica Márquez.

Y es que en este municipio malagueño se continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. De esta manera, se ha acometido un proyecto de señalización de senderos, homologados como SL (sendero local) o PR (pequeño recorrido).

En FITUR también se presenta un juego, llamado ‘Marco topo’, en el que se podrán recorrer de forma virtual los puntos de interés turístico. “Todo esto se une a un proyecto de embellecimiento de calles en el que ofrecemos macetas a todo el que lo desee con el logotipo del municipio”, confirma Márquez. De esta manera, el habitante que así lo desee puede pasarse por el consistorio para obtener una maceta. “Las tenemos para colgar y para poner en el suelo. De esta forma conseguimos una bonita imagen de las calles del municipio”, asegura la concejala.

Virginia Márquez se muestra orgullosa por la respuesta que ha tenido el municipio con la reciente relajación de las restricciones. “La gente responde. Los propios locales y visitantes salen e intentan apoyar al pequeño negocio”, comenta la concejala.

Lo último