Sucesos Detenido un director financiero en Málaga por desviar fondos de una empresa y apropiarse de 2,6 millones

Ocio Cinco casas rurales que están a sólo media hora de Málaga capital para desconectar

Provincia

Ojén plantea zonas de aparcamiento para no masificar El Juanar

  • La pandemia ha generado un aumento de las visitas al paraje natural

  • El espacio no puede asumir un gran número de coches

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez (1º D.)

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez (1º D.) / M. H. (Ojén)

El Ayuntamiento de Ojén plantea crear zonas de aparcamiento en el espacio natural de El Juanar para evitar la masificación de coches, ya que el espacio natural “no está preparado para recibir un gran número de turismos” y que ha aumentado con la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este viernes el alcalde, José Antonio Gómez.

Así lo ha destacado el regidor tras mantener una reunión en el entorno del paraje natural con la jefa de servicio de Protección Civil, Ana Celia González, y los técnicos y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para tratar la acumulación de coches en la verja de entrada, así como en la pista que la precede.

“Ojén cuenta con un paraje de extraordinaria belleza como es El Juanar, pero no está preparado recibir un gran número de turismos”, ha resaltado Gómez, quien ha agregado que la pandemia de coronavirus “ha provocado que este entorno cercano sea una buena alternativa de ocio, al aire libre y sin aglomeraciones”.

Esta tendencia de realizar actividades al aire libre y en parajes naturales “ha agravado la situación los fines de semana, teniendo que intervenir en algunas ocasiones la Policía Local” para limitar su acceso, ha asegurado el primer edil ojeneto.

Para solucionar esta problemática, Gómez ha mostrado de primera mano a la jefa de servicio de Protección Civil y a los demás representantes de la Junta de Andalucía la necesidad de dotar al entorno con más aparcamientos.

Para ello, el alcalde de Ojén ha propuesto tres posibles enclaves que la Junta se ha comprometido a estudiar. En concreto, Gómez ha detallado que en la actualidad el espacio “no llega ni a las cien plazas de aparcamiento”, una cantidad que se “incrementa en 150 vehículos” que estacionan a ambos lados de la carretera, que es de titularidad provincial, generando un “grave problema de bloqueo”.

La creación de nuevas plazas de aparcamiento daría “solución a corto y medio plazo” a esta problemática, ha referido el alcalde, para lo que propone construir unos 250 estacionamientos en una “zona fácilmente adaptable” que hay entre el hotel de El Refugio del Juanar y el “carril de tierra” que da acceso al paraje natural. La obra no supondría una “cuantía alta” y consistiría en “rebajar y ampliar el terreno”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios