Provincia

Otman y Antonio, las vidas de dos amigos que deja el accidente de tráfico de Coín

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Otman y Antonio eran amigos. "Muy buenos amigos". La madrugada de este jueves, volvían a Coín desde Marbella, donde uno de ellos -el menor, de 24 años- trabajaba en uno de los clubes de playa más exclusivos y reconocidos de la localidad, cuando sufrieron una colisión frontal con un camión que les arrebataría la vida. El transportista también resultó herido, por lo que ha necesitado ser hospitalizado.

Marcaban las 6:00 cuando circulaban por la carretera A-355. Fue en el kilómetro 14, a la altura de Coín, cuando le esperaba el peor de sus desenlaces. Chocaron frontalmente con un camión que se dirigía rumbo a Marbella. Los amigos no lograron sobrevivir al impacto. A pesar de que hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Una de las víctimas mortales, Otman, hacía ocho días que había cumplido los 26 años. Ya llevaba tiempo viviendo y trabajando en una tienda de deportes en Alemania, concretamente en la ciudad de Cléveris, situada en la región de Düsseldorf -en la frontera con Países Bajos-. Aunque era de origen marroquí, vivía en el Valle del Guadalhorce junto a sus familiares antes de mudarse al país germano, por lo que esporádicamente viajaba para visitarlos, según ha podido saber este periódico. 

Esta semana era una de ellas. Se encontraba de vacaciones en Coín, por lo que también aprovechó para ver y hacer planes con sus amigos. Antonio, de hecho, era muy "buen amigo". El jueves, ambos se desplazaron hasta el municipio marbellí, donde el menor de los jóvenes trabajaba en un popular y exclusivo chiringuito de playa, tal y como él mismo ponía en sus redes sociales. Aprovechaban y disfrutaban de las últimas horas juntos, ya que Otman tenía un billete de vuelta para Alemania el sábado.

Poco antes de las 5:30, los amigos decidieron regresar a Coín. En la carretera autonómica, a la altura de la localidad, chocaron con un camión. Ambos fallecieron. Seguramente le quedaron muchas conversaciones y otras tantas fiestas pendientes. El transportista resultó herido con politraumatismos, lo que actualmente lo mantiene hospitalizado, en planta, en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico), han informado desde el hospital. 

De momento, se desconocen las causas del accidente, del que alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía otros conductores que circulaban por la vía. Tras los primeros avisos, se solicitó la presencia de una ambulancia y los profesionales sanitarios del 061, efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), que fueron requeridos para extinguir las llamas del incendio que se produjo en el camión y liberar a dos personas que se habían quedado atrapadas en los vehículos tras el choque.

Los primeros en llegar al lugar del accidente, que obligó a cortar inicialmente los dos carriles de la A-355, fueron los policías locales de Coín. A continuación, los agentes comenzaron a dar paso alternativo por uno de ello, lo que ocasionó cinco kilómetros de retenciones. Si bien, la circulación quedó restablecida antes de las 10:00. El Instituto Armado ya investiga el suceso para tratar de esclarecer las circunstancias del mismo.

Menos de dos meses de la muerte de otras dos jóvenes en la misma carretera, con tan solo dos kilómetros de diferencia

Hace aproximadamente dos meses, en la misma carretera, a apenas dos kilómetros de diferencia, dos mujeres, de edades similares a las víctimas del último accidente -26 y 27 años- y origen sudamericano, también perdían la vida. El impacto, el mismo: una colisión frontal. Cada una circulaba en su propio vehículo.

Este accidente mortal ocurrió el pasado 5 de mayo sobre las 00:15 horas, momento en el que el teléfono 112 recibió un aviso que alertaba de un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 12 de la A-355. En la llamada, el alertante indicaba, además, que había personas atrapadas en el interior de los coches.

Las dos jóvenes fallecidas residían en la localidad del Valle del Guadalhorce, según confirmaron fuentes municipales, y por circunstancias que todavía no se han conocido, una de las conductoras invadió el sentido contrario de la calzada y colisionó con el vehículo que manejaba la otra mujer.

El 112 activó a los servicios de emergencias. Si bien, a la llegada de la Guardia Civil y de los sanitarios, estos no pudieron hacer nada por salvar la vida de las dos mujeres, certificando únicamente su fallecimiento en el siniestro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios